Se esparce

Alerta: primer caso de la nueva cepa de coronavirus en Suecia

La mutación del virus ya fue detectada en ocho países europeos y Sudáfrica. Continúan las medidas de suspensión de vuelos desde el Reino Unido.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:32 hs
Alerta: primer caso de la nueva cepa de coronavirus en Suecia

La Agencia de Salud Pública sueca informó hoy que se registró el primer caso de la nueva cepa de coronavirus británica en ese país.

"Se confirmó que una persona de la provincia de Sodermanland se infectó con la cepa mutada de coronavirus", comentó Sara Byfors, jefa de la Agencia en una conferencia de prensa.

El contagio se detectó en un ciudadano sueco que se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria luego de regresar del Reino Unido.

Las autoridades sanitarias británicas confirmaron que el 19 de diciembre se detectó en el sur de la isla una nueva cepa del SARS-Cov-2 que se propaga con mayor velocidad y es un 70% más contagiosa. Hasta el momento no hay evidencias de que esta mutación incremente la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad o la eficacia de las vacunas.

Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la cepa había sido detectada ya en ocho países europeos, además de en Sudáfrica. Es por esto que numerosos países anunciaron la suspensión de vuelos desde Reino Unido y Sudáfrica.

Suecia contabiliza desde el comienzo de la pandemia más de 396.000 contagios y 8.279 muertes.

Archivado en