Recrudece la nueva ola en Europa: solo Alemania reportó 15 mil contagios en un día

Recrudece la nueva ola en Europa: solo Alemania reportó 15 mil contagios en un día

Alemania superó la barrera de los 16.000 decesos totales a causa de la Covid-19 y el pico de infecciones en un día desde el comienzo de la pandemia se alcanzó el viernes pasado, con 23.648 nuevos contagios.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Alemania sumó hoy 14.600 nuevos contagios de coronavirus y 158 muertes en las últimas 24 horas, y superó la barrera de los 16.000 decesos totales a causa de la Covid-19, según los datos proporcionados por el Instituto Robert Koch (RKI), el centro encargado del control de las enfermedades infecciosas en el país.

En concreto, las autoridades sanitarias alemanas constataron 14.611 nuevos casos, unos 1.130 menos en comparación con los 15.741 confirmados el domingo anterior. El pico de infecciones en un día desde el comienzo de la pandemia en Alemania se alcanzó el viernes pasado, con 23.648 nuevos contagios.

En tanto, el presidente Frank-Walter Steinmeier aseguró a los alemanes que, pese a que la situación obligue a continuar con las restricciones impuestas, "la pandemia no nos quitará nuestro futuro". Asimismo, recordó que los avances en investigación médica permiten vislumbrar que los contagios disminuirán.



En cuanto a la época navideña, detalló que "aunque mantengamos nuestra distancia física, podemos estar cerca del otro" y apeló a mostrar a las personas "atención y afecto", informó la agencia de noticias Europa Press.

Desde principios de noviembre, los restaurantes y bares están cerrados en Alemania para combatir la pandemia, y solo se permite la venta de comida para llevar.

Las restricciones, que se prorrogaron hasta enero, también afectan a los aproximadamente 3.000 mercados navideños alemanes que se celebran cada año.



Las regiones alemanas más afectadas por la pandemia son Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Baden-Wurtemberg, con 258.390 casos, 205.211 y 147.887, respectivamente. El cómputo global en Alemania es de 1.052.494 casos totales y 16.181 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?