Increíble alcance mundial: la conmoción por la muerte de Diego Maradona en todos los continentes

Increíble alcance mundial: la conmoción por la muerte de Diego Maradona en todos los continentes

Todos los medios del mundo despidieron a Diego Maradona y difundieron la noticia en la portada

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El mundo está en vilo por la muerte de Diego Maradona, quien hacía pocos días tuvo una operación de un hematoma subdural en su cabeza. Su deceso es un acontecimiento mundial y en distintas partes del mundo lloran su perdida.

El diario Marca de España publicó en su portada digital "Fallece Maradona", junto a varias imágenes del astro de fútbol en sus épocas doradas, mientras que la ABC tituló "Muere Maradona a los 60 años", junto a una foto de él sosteniendo la Copa del Mundo de 1986.

Maradona se convirtió en un ídolo en Nápoles, luego de haber jugado en el Napoli. Allí, los medios no tardaron en dar a conocer la noticia a una sociedad que quedó devastada por la noticia. 

"Muerte Maradona, Pisani: 'Estoy conmocionado, pero Diego nunca morirá, es la historia del fútbol'", tituló el Quotidiano Napoli, mientras que Il Mattino expresó "Murió de un paro cardiorespiratorio", junto a una foto del exfutbolista.

La noticia llegó también a los titulares británicos, donde Mirror publicó "La leyenda del fútbol Diego Maradona, uno de los mejores futbolistas autor de La Mano de Dios, murió a los 60 años de un ataque cardíaco". 

Por su lado, el Daily Mail publicó una foto del ex DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata luego de la operación y tituló "La leyenda del fútbol Diego Maradona murió de un ataque cardíaco dos semanas después de haber salido del hospital por su operación en el cerebro".

Los países latinoamericanos no tardaron tampoco en dar a conocer la noticia. El diario uruguayo El País puso en su portada "Falleció Diego Armando Maradona" y debajo recordaron sus frases más polémicas y los mejores videos de la época de futbolista.

 

Por su lado, en Ecuador, el diario El Mercurio también lo llevó a la primera plana junto al título "Muere Diego Maradona a los 60 años", mientras que La Tercera, de Chile, le siguió: "A los 60 años muere Diego Maradona".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?