Chile quiere incluir a los docentes entre los primeros a vacunar

Chile quiere incluir a los docentes entre los primeros a vacunar

El gobierno propone que cerca de 500 mil trabajadores de la educación estén en el lote prioritario y de esa manera garantizar la reapertura de los colegios en el 2021.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El Ministerio de Salud de Chile propuso hoy sumar como grupo prioritario a 488.000 docentes en un eventual plan de vacunación nacional contra el covid-19 para aportar tranquilidad a la reapertura de colegios.

El titular de la cartera, Enrique Paris, hizo la propuesta al Comité Asesor en Vacuna e Inmunizaciones (Cavei) al considerar que es importante sumar a los maestros entre los primeros a ser inmunizados.

La coordinadora de Cavei, la infectóloga Jeannette Dabanch, confirmó la solicitud y se limitó a decir que los docentes son “una población que conocemos y que es bastante adherente a las vacunas”.

Sobre este plan propuesto por Paris, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que "es atinado fijar al profesorado como grupo prioritario para la vacuna cuando esta esté disponible”.

En medio de esa preparación para una eventual vacuna, las autoridades confirmaron hoy 1.005 casos nuevos de coronavirus y 25 fallecidos en las últimas 24 horas.

Chile se sitúa como sexto país latinoamericano con más casos confirmados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de alcanzar niveles críticos durante junio, cuando presentó casi 7.000 casos el día 14 y hasta 649 muertes el 7 del mismo mes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?