Pandemia

España registró la mayor cantidad de muertes en el rebrote

La segunda ola de la pandemia se está haciendo sentir en varios puntos del país europeo. Preocupación por la situación en las residencias de ancianos, ámbito donde en la primera etapa del virus se registró la mayor cantidad de víctimas fatales por el coronavirus.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:42 hs
España registró la mayor cantidad de muertes en el rebrote

Las cifras de fallecidos por covid-19 en España se disparan, pese a las políticas sanitarias que vienen aplicando en ese país. Ayer se notificaron 261 fallecidos en 24 horas, lo que supone un récord desde que se inició la segunda ola de la pandemia.

Además se notificaron cerca de 12.000 nuevos contagios, algo más de 4.000 en un solo día, de los que el 43 % corresponden a la región de Madrid, donde hubo un fuerte repunte respecto del lunes.

A la unidad de cuidados intensivos del hospital de Torrejón de Ardoz, llegan cada vez más pacientes. No obstante, la jefa de Medicina Interna, aclaró que la situación está bajo control.

"Ahora mismo, tenemos una situación controlada, con un número de pacientes superior al habitual por estas fechas, pero atendiendo lo que hay que atender", dijo la doctora María José García Navarro.

Las autoridades sanitarias de Madrid aseguran que se tiende a una reducción de casos y hospitalizaciones, pero desde el Gobierno español cuestionaron ese mensaje tranquilizador. Mientras tanto, el virus se sigue extendiendo por la geografía española y vuelven a preocupar la situación en las residencias de ancianos (en Tarragona, un geriátrico acumula más de un centenar de casos positivos). 

A las restricciones de movilidad impuestas a la capital española y otros diez municipios de la región, ayer se le sumaron las aplicadas en las ciudades de León y Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

 

Archivado en