Donald y Melania tienen Covid-19

EEUU: Donald Trump con coronavirus hace caer las bolsas del mundo

El positivo por coronavirus de Donald Trump desata fuertes ventas en los activos de riesgo. Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, a realizarse el 3 de noviembre, están en peligro. Hay estupor en el mundo financiero y políticos tras la noticia. Su mujer Melania también se contagió.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 2 de octubre de 2020 · 07:25 hs
EEUU: Donald Trump con coronavirus hace caer las bolsas del mundo

Anoche jueves, el presidente de Estados Unidos Donald Trump y su mujer Melania se hicieron tests y dieron positivo de coronavirus Covid-19. La noticia, rápidamente, ha dado la vuelta al mundo, impactando el mundo político y, en particular, el financiero. 

En primera instancia, los futuros del S&P500 se desploman alrededor del 1,5% y arrastran a las bolsas europeas tras conocerse la noticia.

El médico del mandatario de Estados Unidos dijo que el presidente y la primera dama planean permanecer en la Casa Blanca "durante su convalecencia" y que el equipo médico "mantendrá la vigilancia". 

La reacción de los inversores no se hizo esperar y se tradujo en una venta masiva de activos de riesgo. Los futuros del Nasdaq retroceden casi el 2% y los europeos pierden en torno al 1%.

Además, se están rastreando los contactos de Trump y su esposa, tras lo que la Casa Blanca emitirá los comunicados oportunos, pues no se sabe hasta qué punto su equipo podría haberse visto afectado. 

El estupor impacta en el mercado

* Los analistas avisan de un importante riesgo de ventas masivas mientras Trump siga dando positivo. “Podría estar aislado durante dos semanas, por lo que puede implicar que declare las elecciones inválidas. Esto inducirá nerviosismo en los mercados y podríamos ver una corrección del 10% en las acciones estadounidenses”, avisa Gary Dugan, gestor de la firma Global CIO.

* La reacción del mercado es la esperada con una noticia de este calado. Futuros a la baja, dólar al alza, caídas en el precio de los bonos y subidas del oro. Por algo la elección de Trump desató uno de los rallys alcistas más intensos de los últimos años. “Es una respuesta del mercado que tiene sentido”, advierte Ilya Spivak, estratega jefe de DailyFX. “Los inversores no saben que hacer y están recogiendo beneficios”, apunta.

* El recuerdo del comienzo del año es muy duro. “Los inversores deben protegerse contra el S&P500. Es posible que la mayoría de la gente todavía tenga sus coberturas, dado lo que sucedió en marzo ”, dijo Justin Tang, analista de United First Partners. A juicio de este experto, “mucho dependerá de lo que suceda en los próximos siete días. Si Trump va a la UCI, será un gran problema, pero si está asintomático, esa volatilidad podrá ser contenida ”

Lo cierto es que las bolsas no anduvieron muy entonadas desde que comenzó el mes de septiembre.Wall Street hinchó el globo peligrosamente y los valores tecnológicos mostraron inquietantes síntomas de fatiga. 

La renta variable global dejó a los inversores buscando los próximos catalizadores y con mucha preocupación por la segunda oleada del coronavirus, que ahora ha infectado a Trump y podría dinamitar las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Sin ir más lejos, los miles de recortes de empleos reportados esta semana mostraron cómo las empresas todavía están lidiando con los reajustes necesarios para sobrevivir en la era de la pandemia a medida que los casos de virus continúan aumentando. 

Audiomercados, Finanzas, Finhabits, Youtube. 

Archivado en