Vicealcalde italiano contrajo covid en EEUU: le costó 102.500 dólares

Vicealcalde italiano contrajo covid en EEUU: le costó 102.500 dólares

"¿Cómo vas a pagar?", le dijeron. Zafó de milagro: el paciente pudo eludir el pago gracias a una cláusula de su seguro médico, que lo exime de hacer cualquier abono si la OMS declarara una pandemia mundial.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Francesco Persico, teniente de alcalde de Azzano San Paolo, en la provincia italiana de Lombardía, recibió una factura de 102.500 dólares del hospital de Nueva York donde fue ingresado con covid-19 el pasado mes de marzo, informan medios italianos

Persico, que trabaja en una empresa especializada en la construcción de cuadros eléctricos, se encontraba en EE.UU. desde el 28 de febrero. En su décimo día de estancia en la ciudad, su salud se deterioró, la temperatura le subió hasta los 41 grados de fiebre, y llamó a una ambulancia, que lo trasladado del hotel al hospital, donde estuvo ingresado durante 17 días. 

Según recuerda el teniente de alcalde, aunque se sentía aturdido a causa de la fiebre, recuerda a dos paramédicos, vestidos con trajes de protección, mascarillas y viseras, así como la primera pregunta que le hicieron: "¿Con qué vas a pagar?".

Finalmente, gracias al seguro médico, el italiano pudo pagar la factura, pues una clausula estipula que el enfermo estará exento de pago si la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una pandemia mundial. "Mi suerte fue que me hospitalizaron antes", comenta Persico.

"Afortunadamente, y se lo agradezco a mi empresa, estaba asegurado, pero en ese momento el miedo era fuerte", admite el italiano, que recuerda que el costo de los cuidados intensivos ascendían a "8.000 dólares diarios". 

TodayItaly, Rt, Youtube. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?