Coronavirus

París desierta en la primera noche de toque de queda

La capital francesa y nueve ciudades más cumplieron la primera noche de la medida tomada por el gobierno. Según los reportes no se detectaron infractores.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 18 de octubre de 2020 · 15:43 hs
París desierta en la primera noche de toque de queda

A raíz del toque de queda que comenzó a regir anoche desde las 21, París se mostró desierta, con restaurantes, negocios y bares cerrados.

La segunda ola de coronavirus en Francia, ayer batió el récord de 32.000 contagios en un día, lo que llevó al presidente Emmanuel Macron a decretar la segunda emergencia sanitaria el miércoles.

Durante cuatro semanas, nueve ciudades del país vivirán un toque de queda nocturno, desde las 21 a las 6. No se daba una situación así desde 1961, durante la guerra de Argelia.

Los únicos negocios abiertos eran los locales de comida para llevar que tuvieran delivery. 1.350 policías y gendarmes se desplegaron en la capital y la periferia, pero no hubo infractores ni multas.

Las ciudades afectadas, además de París, por el toque de queda son Lyon, Lille, Toulouse, Montpellier, Saint-Etienne, Aix-Marseille, Ruan y Grenoble.

Francia acumula 876.342 infectados y 33.325 muertos desde el inicio de la pandemia.

Archivado en