Caza Brutal

Aterrador: pescador es captado con una cría de delfín antes de sacrificarla

El video fue captado a mediados de septiembre y recién se ha dado a conocer en estos días.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:19 hs
Aterrador: pescador es captado con una cría de delfín antes de sacrificarla
Delfines, Caza, Japón

Un cruel pescador es filmado en una ensenada sosteniendo una pequeña cría de delfín que está a punto de sacrificar. Las escenas fueron tomadas en la ciudad de Taiji, Japón, mismo lugar donde fue filmada la película documental de 2009 “The Cove” ganadora de un Oscar.

La brutal práctica se realiza en esa costa al sur de Osaka todos los años de septiembre a marzo, cuando está habilitada, a pesar del repudio internacional. El procedimiento consiste en acorralar a un grupo de delfines en la ensenada que ya se encuentra preparada para que los delfines caigan en manos de los buzos que están dispuestos para apuñalarlos.

Una muerte horrible: Los delfines primero son conducidos por barcos pesqueros hacia la costa, luego sometidos a través de la tortura acústica que consiste en unos postes de metal que son golpeados por martillos para desorientar a los mamíferos. Una vez acorralados son atrapados por redes y apuñalados con lanzas por los pescadores; en el agua se encuentran unos buzos armados con cuchillos que ultiman a los inocentes delfines y se aseguran que no quede ni uno vivo.

La espeluznante escena: En el video podemos ver como un buzo sostiene a una cría de delfín que trata de escaparse y se dirige hacia la ensenada, luego se mete debajo de una lona que utilizan los pescadores para que no se pueda registrar la brutal carnicería que se realiza con los cuerpos ya sin vida de los delfines. Ren Yabuki director de la ONG “Life Investigation Agency” que lucha por los derechos animales atestiguó la brutal escena y estimó que el pequeño delfín no tenía más de tres meses.

Respecto al sacrificio Yabuki agregó que normalmente el método que se utiliza para estas muertes es el de atravesar con una varilla de metal la médula espinal del animal para dejarlo inmovilizado y así poder destazarlo; una práctica aberrante sin dudas, que el gobierno de Japón sostiene es una forma humana de sacrificio de delfines.

Archivado en