Naturaleza

Leoparda se hace amiga de un pequeño antílope, pero todo termina en tragedia

Un periódico inglés publicó una descorazonadora secuencia fotográfica ocurrida en Sudáfrica. Una leoparda juega con una cría de impala y parece haberla "adoptado", pero no puede resistirse a sus instintos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 17 de enero de 2020 · 08:19 hs
Leoparda se hace amiga de un pequeño antílope, pero todo termina en tragedia

Un guardabosques del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica captó con su cámara una curiosa secuencia. En las imágenes se puede ver cómo una leoparda parece mostrar afecto por una pequeña cría de impala, pero todo terminó como era de esperar.

La secuencia es descorazonadora. La leoparda juega y lame a la cría durante una hora. El animalito, en tanto, está paralizado de terror, y lanza permanentes pedidos de auxilio.

Reynard Moolman, el guardaparques, reconoció en diálogo con Daily Mail que el comportamiento de la felina fue extraño. "Parecía acariciar al impala", dijo. El antílope finalmente intentó huir de las garras de la leoparda, lo que hizo que se le despertaran los instintos cazadores, saltara sobre el animalito y lo matara.

Moolman intentó explicar el comportamiento de la leoparda, llamada Nkanyi, al indicar que es probable que estuviera practicando sus habilidades de caza al mantener a su presa viva lo más posible. También indicó que se escucharon durante el tiempo que duró la escena los lamentos de un impala, probablemente la madre de la cría.

Archivado en