Florida

Detenida en Walmart por armar una bomba con objetos robados: "Tenía lo necesario para causar destrucción masiva"

Una mujer comenzó a seleccionar objetos de las góndolas y a armar un artefacto explosivo y terminó detenida.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 15 de enero de 2020 · 10:49 hs
Detenida en Walmart por armar una bomba con objetos robados: "Tenía lo necesario para causar destrucción masiva"

Una mujer del estado norteamericano de Florida fue detenida luego de ingresar a un local de Walmart y comenzar a armar un artefacto explosivo con objetos robados, según indicaron las autoridades.

Emily Stallard, de 37 años, enfrenta cargos criminales por intentar hacer detonar la bomba dentro del establecimiento ubicado en Tampa, indicaron desde la oficina del Sheriff del condado de Hillsborough.

"Un empleado de seguridad detectó a la mujer recorriendo los pasillos y abriendo productos que no había pagado. Estos productos incluían materiales inflamables, proyectiles y fósforos", explicaron.

El empleado, junto a un oficial de la oficina de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida, consiguió detener a la mujer justo antes de que encendiera una mecha, y la mantuvieron inmovilizada hasta que llegó personal de la oficina del sheriff.

"Esta mujer tenía todos los suministros que necesitaba para causar una destrucción masiva", indicó el sheriff Chad Chronister. "Si no hubiera sido por un agente de la ley fuera de servicio alerta y un personal de seguridad en Walmart, ella podría haber seguido adelante con sus planes de causar una explosión dentro de la tienda", agregó.

La mujer armó el artefacto en los pasillos del supermercado.

La mujer estaba acompañada de un menor, por lo que fue acusada, además de intento de incendio intencional, de empujar a un chico a la delincuencia y abuso de menores. También por ataque a un oficial, debido a que les escupió a los agentes que la estaban deteniendo.

Archivado en