"Cuando hablamos mal de los demás, tiramos piedras"

"Cuando hablamos mal de los demás, tiramos piedras"

El papa Francisco volvió a cargar contra las habladurías: ante decenas de fieles congregados en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco volvió a cargar contra las habladurías: ante decenas de fieles congregados en la plaza de San Pedro, dijo que cuando se habla "mal de los demás" se tiran "piedras".

Hay que "dejar caer de nuestras manos las piedras de denigración y de la condena, de las habladurías que a veces queremos lanzar contra los demás", porque "cuando hablamos mal de los demás, tiramos piedras", dijo Francisco en su mensaje dominical en el Angelus a los fieles reunidos en la plaza San pedro.

El pontífice aludió a la imagen de los "paladines de la justicia", que querían lapidar a la mujer adúltera, pero Dios "los llama a la conciencia de su condición de hombres pecadores, por la cual no pueden arrogarse el derecho a la vida o a la muerte" de sus semejantes.

Dios "no vino al mundo para juzgar y condenar, sino para salvar y ofrecer a las personas una nueva vida", afirmó Francisco, citado por la agencia ANSA.

"Somos todos pecadores", resumió el Papa y recordó la frase: "Quien de vosotros esté sin pecado que tire primero la piedra".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?