Escándalo

Condenaron al exjefe de campaña de Trump a prisión

Paul Manafort fue condenado a 47 meses de cárcel por ocho delitos de fraude.

viernes, 8 de marzo de 2019 · 00:30 hs

Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente de EE.UU. Donald Trump, fue condenado este jueves a tres años y once meses de prisión por los ocho delitos de fraude de los que fue declarado culpable en agosto pasado.

El juez de Distrito de Estados Unidos T.S. Ellis impuso la sentencia el jueves, limitando el único juicio después de las acusaciones descubiertos durante la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre el rol de Rusia en las elecciones de Estados Unidos en 2016.

El año pasado, un jurado condenó a Manafort por ocho cargos, concluyendo que escondió del Servicio de Impuestos Internos millones de dólares que ganó como consultor del gobierno prorruso de Ucrania liderado por el depuesto presidente Viktor Yanukovych.

Los lineamientos de la sentencia federal habían requerido un término de aproximadamente 20 años, pero pocos observadores esperaban que recibiera una sentencia tan larga.

Después de la destitución de Yanukovych, dijeron los fiscales, Manafort mintió a los bancos para obtener préstamos y mantener un estilo de vida opulento con casas lujosas, trajes de diseño e incluso una chaqueta de piel de avestruz de 15 mil dólares.