Mundo

Un auto atropelló a varios peatones en New Orleans: dos muertos

El conductor fue detenido tras el incidente que sucedió a las 8 de la noche a lo largo de varias cuadras en la avenida Esplanade, dijo el superintendente de la policía, Shaun Ferguson

domingo, 3 de marzo de 2019 · 11:03 hs

Al menos 2 personas murieron, mientras que 6 más resultaron heridas después de que un coche atropellara a varios peatones en una calle muy transitada durante las celebraciones del carnaval Mardi Gras, en la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.). Tres personas se encuentran en estado grave.

El conductor del vehículo fue detenido. "Fuimos capaces de arrestar al sujeto tan rápido porque los ciudadanos lo detuvieron, pensando que ayudan a alguien que acababa de verse involucrado en un accidente de coche", afirmó Shaun Ferguson, superintendente de la Policía local.

Mardi Gras, conocida también como 'Martes de Carnaval', es una festividad perteneciente a la religión católica que antecede al Miércoles de Ceniza, celebración que marca el inicio de la Cuaresma. Su fecha se fija 40 días antes del Domingo de Ramos.