Juicio

Un herbicida de Monsanto contribuyó a que una persona enfermara de cáncer

Eso dictaminó la justicia norteamericana luego de una demanda de un hombre de 70 años. Ahora el caso pasará a una segunda fase en la que se determinará la responsabilidad de la agroquímica.

martes, 19 de marzo de 2019 · 22:10 hs

La justicia norteamericana determinó que el herbicida Roundup de Monsanto contribuyó a que un hombre contrajera cáncer. La demanda había sido presentada por el septuagenario Edwin Hardeman.

Este veredicto, según destaca Infobae, implica al famoso y controvertido producto de glifosato de Monsanto (comprada el año pasado por la empresa alemana Bayer), y permite que el proceso iniciado el 25 de febrero comience su segunda fase, sobre una posible responsabilidad de Monsanto. La primera fase debía decidir únicamente una "relación causal" entre el Roundup y el cáncer.

"Estamos muy satisfechos", dijo Jennifer Moore, abogada de Hardeman, tras el veredicto. El demandante no habló con los periodistas.

La segunda fase del proceso, la primera a nivel federal, comenzará el miércoles y esta vez responderá las siguientes preguntas: ¿Monsanto conocía los riesgos? ¿Los escondió? Si es así, ¿cuáles son los daños que tiene que pagar?