Atentado en Holanda: buscan a un ciudadano turco como posible autor de los disparos

Atentado en Holanda: buscan a un ciudadano turco como posible autor de los disparos

Gökmen Tanis, un turco de 37 años, es buscado por el atentado contra un tranvía ocurrido hoy en Utrecht. El saldo fue de tres muertos y nueve heridos.

La policía de Utrecht informó que busca a Gökmen Tanis, un ciudadano de 37 años de nacionalidad turca, a quien señalan como sospechoso del ataque armado cometido hoy en la red de tranvías local en las inmediaciones de la plaza 24 de octubre de esa ciudad holandesa y que dejó tres muertos.

"La policía les solicita que busquen a Gökmen Tanis, nacido en Turquía, de 37 años, en relación con el incidente de esta mañana en la plaza 24 de Octrubre de Utrecht", dice el mensaje publicado por la policía local, que está acompañado por la foto del presunto atacante.

La imagen del sospechoso aparentemente fue registrada dentro del tranvía en el que inició el ataque y tiene impresa la hora 10.41, minutos antes del inicio del ataque que, según las fuerzas de seguridad, se inició a las 10.45 hora local (6.45 de Argentina).

"No se acerque a él, pero llame directamente a la línea Opsporingstip 0800-6070" solicita la policía, que aún mantiene el operativo de búsqueda del atacante que se habría fugado en un auto de color rojo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?