Maduro

Maduro envía ayuda a Cuba tras el paso de un tornado por La Habana

Vladimir Maldonado, comandante del buque, señaló que el envío cuenta con materiales para apoyar las labores de construcción tras el impacto del tornado que acabó con la vida de seis personas

sábado, 9 de febrero de 2019 · 10:35 hs

Venezuela envió un buque con 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, donde el pasado 27 de enero pasó un pequeño tornado por La Habana, a pesar de que el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha bloqueado por el lado venezolano de la frontera camiones cargados de ayuda humanitaria para su país.

Vladimir Maldonado, comandante del buque que ha llegado a Cuba, ha señalado que el envío cuenta con materiales para apoyar las labores de construcción tras el impacto del tornado que acabó con la vida de seis personas.

Además, Maldonado ha subrayado que la ayuda ha llegado "en un momento en el que Venezuela está sufriendo un ataque político y económico liderado por Estados Unidos", según ha recogido el portal oficial cubano Cubadebate.

El viceministro de Comercio Exterior e Inversión cubano, Antonio Carricarte, ha sido el encargado de recibir la embarcación y ha aprovechado para agradecer al Gobierno de Venezuela por el "gesto".

Sin embargo, cerca de 100 toneladas de alimentos, productos de higiene, medicamentos y otros materiales llegaron este jueves a la ciudad colombiana de Cúcuta, ubicada en la frontera con Venezuela, donde se almacenarán hasta que se aclare cómo entrarán y se repartirán en Venezuela, sumido en una grave crisis política y humanitaria.