#Wok

Condenan a Lula a casi 13 años por otra causa del Lava Jato

El expresidente brasileño, preso por corrupción, recibió otra sentencia por 12 años y 11 meses de cárcel por delitos vinculados a la corrupción y lavado de dinero.

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 23:44 hs

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, fue condenado hoy a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero en el marco de la investigación del Lava Jato, informó el diario Folha de Sao Paulo.

El exmandatario fue sentenciado en esta ocasión por haber recibido más de 1 millón de reales (270.000 dólares) en “propinas” por las reformas de un departamento en Atibaia a nombre de Fernando Bittar, hijo del amigo de Lula y exalcalde de Campinas, Jaco Bittar. De acuerdo al fallo, las obras fueron financiadas por las contratistas OAS, Odebrecht y Schahin.

“El condenado recibió una ventaja por ocupar el cargo de presidente de la república, de quien se exige un comportamiento ejemplar como el mayor mandatario”, escribió la jueza Gabriela Hardt, que reemplaza a Sergio Moro, quien se sumó al Gabinete del actual presidente, Jair Bolsonaro.

Lula purga desde abril otra condena por corrupción, luego de que la Justicia lo considerara culpable de recibir un departamento en una playa cercana a Sao Paulo a cambio de sobornos.