mdz trip

España: el 2% del empleo público será para víctimas de violencia de género

El Congreso español  aprobó una propuesta impulsada por la agrupación Ciudadanos. Integra un proyecto de ley de medidas urgentes para conformar el Pacto de Estado contra la violencia de género aún en trámite.

sábado, 2 de febrero de 2019 · 23:48 hs

El Congreso español destinó un cupo del empleo público para mujeres víctimas de violencia machista. La nueva normativa será parte del proyecto de ley de medidas urgentes para conformar el Pacto de Estado contra la violencia de género aún en trámite.

La cámara aprobó por unanimidad la propuesta impulsada por la agrupación Ciudadanos y a partir de ahora por lo menos el 2% del empleo público estará reservado para mujeres en esta situación

“Este porcentaje queda así fijado sin perjuicio de que, posteriormente, los convenios colectivos que firmen las diversas administraciones pueden establecer un porcentaje superior”, aclararon fuente al sitio 20 minutos.

La noticia generó revuelvo de manera inmediata. Fuentes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), denunciaron que el cupo destinado a este tipo de personas, el cual es del 7%, presenta deficiencias en su cumplimiento por lo que se teme que suceda lo mismo.

Tras años de reclamo, recién en 2004 las autoridades comenzaron a respetar el cupo y si bien funciona de manera razonable, aún no se da un trato igualitario respeto al resto de trabajadores. / Fuente: ultimocable.com