India

Al menos 43 muertos en el incendio de una fábrica en Nueva Delhi

Además, más de 50 resultaron heridas en un incendio registrado este domingo en una fábrica de Nueva Delhi, en la zona de Anaj Mandi.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 8 de diciembre de 2019 · 08:04 hs
Al menos 43 muertos en el incendio de una fábrica en Nueva Delhi

Al menos 43 personas murieron y más de 50 resultaron heridas, la mayoría de ellas por inhalación de humo, en un incendio registrado este domingo en una fábrica de Nueva Delhi, en la zona de Anaj Mandi.

El subdirector del Cuerpo de Bomberos Sunil Chudhary confirmó a la agencia de noticias india ANI que el fuego, cuya causa se desconoce por el momento, ya ha sido extinguido y que las operaciones de rescate continúan.

"Se produjo un incendio en un edificio donde se guardaban mochilas escolares, botellas y otros materiales", indicó un oficial de Policía citado por el diario 'The Hindu'.

El edificio también servía para alojar a los trabajadores de la fábrica, puntualizó el mismo Policía, que agregó que el dueño del edificio fue arrestado.

El primer ministro de India, Narendra Modi, lamentó el suceso y lo tildó de "extremadamente horrible". "Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos", aseguró, al tiempo que deseó a los heridos "una recuperación rápida". "Las autoridades están brindando toda la asistencia posible en el lugar de la tragedia", afirmó.

Por su parte, el ministro de Interior indio, Amit Shah, dio su "más sentido pésame" a las familias de "quienes han perdido a sus seres queridos" en el incendio. "Rezo por la pronta recuperación de los heridos", agregó.

 

Archivado en