El motivo por el que Cristina Fernández de Kirchner desapareció de los actos de campaña

El motivo por el que Cristina Fernández de Kirchner desapareció de los actos de campaña

Julio Burdman, politólogo y Director de Observatorio Electoral Consultores habló en MDZ Radio sobre la campaña electoral del Frente de Todos y, particularmente, se refirió a la "desaparición" de Cristina Fernández de Kirchner de los actos políticos.

MDZ Radio

MDZ Radio

El comienzo de la campaña electoral del Frente de Todos estuvo muy ligado a la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, en los últimos días desapareció de la escena pública. Esto lo analizó Julio Burdman, politólogo y Director de Observatorio Electoral Consultores en Uno Nunca Sabe.

Desde hace varias semanas Cristina Fernández de Kirchner ya no participa activamente en las campañas electorales ni en los actos de gobierno. A partir de allí, los cuestionamientos que surgen es si esto se trata de una estrategia electoral, si tuvieron que cambiar el plan o si están dejando solo a Alberto Fernández

"Cristina Fernández de Kirchner también tuvo sus condiciones", comentó Burdman. Por ejemplo, "si bien se mete un poco más, también hizo un faltazo muy importante en Santa Fe, donde dejó colgada a la lista que ella apoyaba en un acto virtual.

Supuestamente iba a aparecer primero en un vivo desde Buenos Aires, después iba a mandar un mensaje y finalmente, en el cierre de campaña virtual de 'la lista de Cristina', que es el hashtag, se vio con el papelón de que la vicepresidente no fue". "Tal vez tiene miedo de que no gane su lista", especuló.

Según el politólogo las intervenciones de Cristina Fernández de Kirchner han sido "medidas, muy puntuales y sobre todo tratando de apoyar a la lista en la provincia de Buenos Aires". 

De todos modos, comentó, "yo tengo la impresión de que si hay un revés en la provincia de Buenos Aires 'la culpa' la va a tener Alberto Fernández y no ella". "Porque justamente parte de la condición de que el presidente pueda poner los cabeza de lista en capital y provincia de Buenos Aires tiene que ver con eso, de que la responsabilidad finalmente sea de él", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?