Qué hay que comprar ahora para ganarle a la suba estrepitosa de precios

Qué hay que comprar ahora para ganarle a la suba estrepitosa de precios

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, dio una serie de recomendaciones para que las familias argentinas estén un paso adelante de la inflación, mientras sea posible.

MDZ Radio

MDZ Radio

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, adelantó qué conviene hacer para ganarle a la inflación, en caso de contar con una suma extra de dinero. Tal es el caso de aquellos que reciban ayuda del Estado a través de las medidas económicas que el Gobierno nacional ha impulsado. Esto porque tras las decisiones del oficialismo, dijo, se vendrá un shock inflacionario y es bueno invertir en consumo.

"Primero, cuando te llegue la plata, andá y stockeate de productos que consumas habitualmente o que sepas que vas a consumir de acá a un tiempo", recomendó a la audiencia de Uno Nunca Sabe. Por ejemplo, para familias con bebés, "vayan y compren una buena cantidad de pañales o zapatillas, en el caso de los niños, de algunos talles más grandes".

El economista Carlos Burgueño recomendó stockearse de productos de consumo habitual.

Además dijo que, aunque haya aumentado, es bueno comprar ropa porque la están vendiendo en 6 o 12 cuotas sin interés. Y electrodomésticos, "es el momento".  "Si encontrás materiales para la construcción y necesitás, andá, compralo y pagá todo con las cuotas de los planes oficiales", siguió.

Consultado sobre por qué es ideal invertir ahora en consumo, Burgueño dijo "puede haber desabastecimiento y además, no estoy pronosticando tragedias, porque no las tiene por qué haber, pero sí tendremos un shock inflacionario. Diciembre siempre es inflacionario y probablemente tendremos un primer cuatrimestre de 2022 con aumentos de precios":

Por eso, insistió en stockearse, "es lo que hacen los empresarios. Prevén que determinados insumos tendrán incremento de precios a futuro, entonces aceleran la compra, si se puede la trasladan a los precios y adelantan costos que tendrán en el futuro, para hoy", concluyó. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?