Reapertura del aeropuerto: este procedimiento deben hacer los pasajeros
Hoy el aeropuerto El Plumerillo vuelve a recibir vuelos internacionales. Esto ha generado gran expectativa, no solo en Mendoza sino también en todo el país. Para conocer los protocolos y los detalles de la medida, MDZ Radio consultó con Sergio Rinaldo, gerente general de la unidad de negocios oeste de Aeropuertos Argentina 2000.
-
Te puede interesar
Mundial 2026: cómo ir del aeropuerto al estadio sin improvisar
Respecto al cambio de escenario en comparación al periodo anterior a la pandemia, Robledo recordó: "teníamos un aeropuerto totalmente activo en marzo de 2020 y de golpe pasamos a estar sin pasajeros".
Por esto, dijo, están tan ansiosos como los viajeros. "El aeropuerto tuvo que ser modificado en parte. No fueron tantos cambios porque la infraestructura es bastante dinámica y eficiente", añadió
En tal sentido, comentó cuál será el proceso que llevarán adelante los pasajeros que lleguen a Mendoza. "Van a bajar y cancelar el test, luego pasarán a hacérselo en el flujo del aeropuerto. Continuarán haciendo aduana y después deben esperar el resultado en una sala especialmente acondicionada para esto", detalló
El primer vuelo está previsto que llegue a Mendoza a las 14.30 horas con 84 plazas cubiertas por lo que esperan un "buen flujo de pasajeros": Luego, al retorno el avión irá completo.