Elecciones

Elecciones 2023: en quién piensa Cristina Fernández de Kirchner como candidato a presidente por el Frente de Todos

El analista político Daniel Bilotta comentó quién es un posible candidato a la presidencia para Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 2 de septiembre de 2021 · 18:03 hs
Elecciones 2023: en quién piensa Cristina Fernández de Kirchner como candidato a presidente por el Frente de Todos
Cristina Fernández de Kirchner ya está pensando en las elecciones 2023 Foto: Comunicación Senado

El analista político y periodista, Daniel Bilotta, se refirió a la posibilidad de que Alberto Fernández y Axel Kicillof sean reelegidos, tal y como se pronunció a favor la CGT. ¿Fue eso un mensaje a Cristina Fernández de Kirchner?, ¿qué tiene en mente la líder del Frente de Todos para las elecciones presidenciales 2023? Bilotta dio su parecer en MDZ Radio

Bilotta dijo que es llamativo que la CGT se pronunciara a favor de las elecciones de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y de Alberto Fernández. Sin embargo, "si hubiera una derrota importante o un resultado favorable pero ajustado en la provincia de Buenos Aires, da la impresión de que esa expectativa no será posible".

Es que para el analista, si el oficialismo no supera los 40 puntos en la provincia de Buenos Aires difícilmente lo haga a nivel nacional. En ese momento "se complicaría mucho la reelección de Alberto Fernández. Además no le va bien en la economía al Gobierno, lo cual hace predecir que si el oficialismo quiere retener el poder buscaría a otro candidato".

Axel Kicillof es hombre de confianza de Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, Bilotta hizo una distinción en el caso de Axel Kicillof, "pero hay que ver si le interesa reelegir porque probablemente si el candidato a presidente del FdT no fuese Alberto Fernández, tal vez Cristina Fernández de Kirchner pensaría en el gobernador de la provincia de Buenos Aires en ese rol".

"Lo cierto es que detrás del gesto de la CGT de apoyar a estos dos candidatos, lo que uno nota es por lo menos un enojo importante con Cristina Fernández de Kirchner. Sobre todo por lo que podría ocurrir en octubre, que es la reelección de autoridades en la central obrera donde Cristina Fernández de Kirchner impulsa a Sergio Palazzo, de la bancaria. El resto de los gremios, los gordos más Luis Barrionuevo, van a intentar que reelija Héctor Daer", concluyó.

Archivado en