Crisis institucional

Un ex juez explotó y arremetió contra Alberto Fernández

Eduardo Gerome, abogado penalista y ex juez, criticó duramente a Alberto Fernández en el aire de MDZ radio. Aseguró que es una "veleta".

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 27 de agosto de 2021 · 15:33 hs
Un ex juez explotó y arremetió contra Alberto Fernández
Eduardo Gerome dijo que Alberto Fernández es una "veleta". Foto: EFE

Eduardo Gerome, abogado penalista y ex juez, habló en No Tan Millennials, por MDZ Radio, sobre los argumentos de Alberto Fernández tras la reunión clandestina que hizo en Olivos. Además, respondió si el presidente puede tomarse vacaciones en este contexto y dio su opinión al respecto.

Gerome comenzó reclamando: "Nos sentimos burlados. (Carla) Vizzotti ahora llega del extranjero y no hace cuarentena. El presidente defiende a la docente que adoctrina, porque es adoctrinamiento k el que hace. Es una falta de igualdad ante la ley que nos indigna a todos".

Para el abogado "la pérdida de autoridad del presidente Alberto Fernández cada día se acentúa más y es muy feo no tener una persona que nos represente, que sea digna y no un veleta que lo que dice hoy dura lo que está diciendo porque dentro de un rato, ni siquiera mañana, va a cambiar su opinión. Tiene una falta de credibilidad absoluta".

Eduardo Gerome es abogado penalista y ex juez.

El entrevistado dijo que el primer mandatario nacional "va cambiando todos los días de libreto", porque lo que busca es hablarle a una militancia "que lo aplaude, pero que no logra llegar más allá de eso, porque donde va es abucheado. En lugares no pudo ni siquiera bajar el helicóptero y se tuvo que ir. Está cosechando lo que siembra".

Sobre la reunión clandestina en Olivos, Gerome dijo que "lo del Presidente fue una violación ética, por quien viene, y también un delito, porque claramente se trata de violar las medidas impuestas por una autoridad (él mismo) para impedir la propagación de una epidemia".

¿Puede tomarse vacaciones Alberto Fernández en este contexto? 

Cuestionado sobre las posibilidades de licencia de Alberto Fernández, el abogado fue duro: "Macri, Cristina, Néstor Kirchner, De la Rúa, Alfonsín, eran todos presidentes que ejercían el poder. Pero este hombre carga con un problema, que es el de sentirse quizás indigno de decir 'soy el presidente y no tengo poder, tengo que pedir permiso para hacer cualquier cosa'".

En aquel sentido, Gerome continuó opinando que Alberto Fernández "por más de que cuando aceptó sabía que esas eran las consecuencias, imagino que a cualquier persona eso lo debe afectar psicológicamente: saber que no tiene poder alguno y es una especie de marioneta o de títere que debe moverse conforme se lo indican". "No hemos tenido ningún presidente en esas condiciones, ni siquiera Isabelita era así. Este es un caso muy atípico", completó.

Por todo lo anterior, Gerome entiende que Alberto Fernández "podría tomarse vacaciones pero no hará nada que no lo dejen, porque está condicionado en todos y cada uno de los actos que realiza".

Archivado en