Cierre de alianzas

Grieta en el Frente Cambia Mendoza: el PRO le pide respeto a Suarez

Se profundiza la grieta dentro de Cambia Mendoza. El PRO habilitó la posibilidad de integrar otros frente electorales. El presidente del partido en la provincia, Álvaro Martínez, dialogó en MDZ Radio y aseguró que para seguir apoyando al radicalismo quieren estar en lugares de decisión.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 9 de julio de 2021 · 21:20 hs
Grieta en el Frente Cambia Mendoza: el PRO le pide respeto a Suarez
Foto: Twitter Álvaro Martínez

El PRO en Mendoza habilitó la discusión para integrar otros frentes además de Cambia Mendoza. Desde el partido, aseguraron que se llegó a esta resolución porque quieren estar en la toma de decisiones y esgrimieron que el radicalismo "tiene la pelota" y de ellos depende que el frente siga unido. 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando" dialogó el presidente del PRO en Mendoza, Álvaro Martínez, y explicó cómo repercute esta decisión dentro de Cambia Mendoza

"Se autorizó la posibilidad de que el PRO integre otros frentes electorales. Es decir la posibilidad de que como fuerza política nosotros podamos sumarnos a un frente electoral ya existente o bien constituir otro con partidos afines. Se establecieron también ciertos parámetros para determinar con quien podemos analizar estas alianzas", explicó Martínez. 

"Nosotros le hemos brindado la confianza al gobernador que él ha necesitado y le pedimos respeto". 

El PRO estableció que pueden unirse con aquellos partidos que respeten la forma republicana de gobierno, las instituciones y defiendan los intereses de la provincia de Mendoza. Tanto Álvaro Martínez como el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, tendrán la potestad de hacer las presentaciones. 

Martínez aseguró que esto no es solo por la composición de las listas y agregó: "Esto también tiene que ver con ser un frente electoral y una coalición de gobierno. Queremos estar en la toma de decisiones. Por ejemplo, en la Legislatura siempre hemos colaborado con las decisiones del Gobierno provincial, no hemos puesto palos en la rueda, hemos garantizado la gobernabilidad". 

"Nosotros reconocemos que el radicalismo es el partido mayoritario de Cambia Mendoza y nosotros somos la segunda fuerza. El radicalismo tiene la responsabilidad de que el frente siga constituido". 

Desde el partido aseguraron que la posibilidad de dejar el frente está y ahora es responsabilidad del radicalismo que la alianza siga funcionando. "Por el momento no hemos recibido ningún tipo de comunicación oficial, seguimos esperando y mientras tanto, nos consolidamos en la provincia". 

Escuchá la nota acá

Archivado en