Restricciones

Los juicios que el Estado deberá enfrentar por restringir el ingreso al país

Más de 45 mil argentinos están esperando regresar al país. Actualmente, el Ejecutivo Nacional dispuso un nuevo cierre de fronteras para que no ingrese a la Argentina la variante Delta. Los abogados anticipan "una catarata de juicios por daños y perjuicios".

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 5 de julio de 2021 · 15:35 hs
Los juicios que el Estado deberá enfrentar por restringir el ingreso al país
Foto: Defensa y Justicia

Unos 45 mil argentinos están intentando regresar al país. La medida se dispuso para intentar frenar el ingreso de la variante Delta de coronavirus a la Argentina y durará, por el momento, hasta el 9 de julio

El abogado y columnista Pablo Teixidor dialogó en el programa "After Office", que se emite por MDZ Radio, y explicó que estas medidas traen consecuencias legales. 

"La medida optada por el Gobierno tiene consecuencias legales, porque lo podríamos definir como una especie de corralito al ingreso de personas al país. La medida no pasa un tamiz de constitucionalidad", explicó Teixidor. 

"Esta medida traerá una catarata de juicios por daños y perjuicios". 

Además, el abogado relató que ya hay una presentación judicial a través de un abogado en la localidad de Lomas de Zamora a raíz de que su mujer y su hija viajaron a Estados Unidos y no pueden regresar al país. La persona presentó un amparo tipo preventivo - colectivo. Esto quiere decir que la decisión a la que se llegue afectará al colectivo de 45 mil personas que no pueden ingresar". 

Para finalizar, el especialista en temas legales aseguró que la medida traerá "una catarata de juicios por daños y perjuicios", y agregó: "La medida en algún punto es irracional, es intempestiva, arbitraria y vulnera derechos de las personas". 

Escuchá la nota acá

Archivado en