Plantas

Las 10 herramientas imprescindibles para trabajar tu mismo el jardín

Al momento de poner manos a la obra en el jardín, tener las herramientas necesarias puede ayudar a que todo sea mucho más fácil. Estas son las diez imprescindibles.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 5 de junio de 2021 · 08:13 hs
Las 10 herramientas imprescindibles para trabajar tu mismo el jardín
Foto: freepik

Trabajar en el jardín es una actividad que relaja a muchas personas, sobre todo cuando se cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo. Hay algunas que resultan imprescindibles para poder simplificar la tarea.

En su habitual columna en MDZ Radio, el especialista en plantas Luis Canziani recomendó cuáles son aquellas herramientas necesarias para trabajar en la huerta y en el jardín.

Para empezar, requerirás guantes. Es importante que estos sean del talle correcto para que no incomoden al momento de emprender la tarea. Otro utensilio de protección son los lentes, que pueden evitar accidentes.

Pala de jardinero, rastrillo y buenas tijeras de poda son los tres elementos que cierran el combo “básico” para trabajar una huerta pequeña o macetas.

Pero si acaso esto no es suficiente, se puede sumar una zapa. Esta se elige de acuerdo a lo que se quiere realizar y su peso. Por ejemplo, si se necesita mover mucho un jardín, la herramienta debe ser pesada, “así el impulso no será tan grande”.

En cuanto a las palas, existen varias. Entre ellas, la “hoyadora”, que como bien lo dice su nombre, sirve para cavar hoyos; la “carbonera”, que carga tierra; la “de nieve”, y por último, la “punta pala de corazón”. 

Esta última, es la ideal para el jardín. Si tiene cabo largo permite trabajar más bien erguido, pero esto depende de la altura y preferencia de cada persona.

Por otra parte, hay una gran variedad de rastrillos. Uno de ellos es el metálico, que sirve para llevar y traer material. El de plástico, en tanto, es útil para sacar hojas secas, ya que estas no se enganchan en sus puntas y además no desacomoda el suelo.

Para un trabajo aún más profundo en el jardín, es necesario una bordeadora o desmalezadora. Posterior a esto, se utiliza una sopladora o una escoba para extraer residuos que puedan quedar.

¿Ya tomaste nota? Hazte un listado del kit básico y luego revisa qué tienes y qué no, para saber exactamente lo que necesitas que comprar.

Si quieres enviar tus consultas sobre huerta y jardín a nuestro especialista en plantas, Luis Canziani, puedes hacerlo a través de un correo electrónico a esta dirección: contacto@mdzol.com

Archivado en