Iniciativa

La otra ley que beneficiará a millones de argentinos sin conexión a la red de gas

El Gobierno está preparando un nuevo proyecto de ley para considerar el gas en garrafa como servicio público. Aproximadamente hay 16 millones de argentinos que utilizan este servicio. Oficialismo y oposición estarían de acuerdo en la medida.

Nimsi Franciscangeli sábado, 26 de junio de 2021 · 11:31 hs
La otra ley que beneficiará a millones de argentinos sin conexión a la red de gas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En el Congreso se aprobó el proyecto denominado "Zonas Frías", sin embargo, millones de argentinos se sienten excluidos de los beneficios ya que no tienen acceso a la red de gas natural y utilizan el gas en garrafa. 

Por tal motivo, se está evaluando la forma de considerar el Gas Licuado del Petróleo como servicio público. El senador de Juntos por el Cambio, Julio Cobos, elaboró un proyecto para regular el valor de las garrafas y explicó: "El proyecto de subsidios al gas de la red domiciliaria alivia la situación de muchas familias, pero no recorta las diferencias e inequidades con miles de argentinos que utilizan gas en garrafa”.

Por otra parte la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, dialogó en MDZ Radio y explicó en que situación se encuentra la iniciativa de declarar el GLP como servicio público

"Lo primero que necesitábamos nosotros era la declaración de Zonas Frías y ya estamos trabajando en el otro tema. Tenemos un borrador escrito para tratar, ahora sí, el tema de las garrafas donde sabemos que en los lugares más alejados, como puede ser en zonas rurales o incluso los lugares más vulnerables se calefaccionan con garrafa que es mucho más cara", detalló la legisladora. 

Además, aseguró que en el trabajo de este borrador, el senador Julio Cobos manifestó su voluntad de acompañar la iniciativa. Frente a esto la senadora exclamó: "Bienvenido sea el trabajo en conjunto para beneficiar a los mendocinos y mendocinas". 

Para finalizar, recalcó lo que sucedió en el gobierno de Mauricio Macri con los servicios y apuntó: "Lo que me extraña es que Juntos por el Cambio que hacen dos años justificaban con su voto y su palabra el traspaso del 1500 a la gente ahora digan que les preocupa el tema de las garrafas". 

Archivado en