Operativo

Cómo será el proceso de vacunación para los choferes de colectivos

La Secretaría de Servicios Públicos comunicó que comenzarán a vacunar a los choferes de diferentes rubros. Desde el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus (SIPEMON), aseguran que el lunes el Gobierno ya estaría en condiciones de inocular a los trabajadores.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:30 hs
Cómo será el proceso de vacunación para los choferes de colectivos
Foto: ALF PONCE / MDZ

Rodolfo Calcagni, secretario de Acción Social de SIPEMON, dialogó en MDZ Radio y resaltó la importancia de la vacunación de los choferes de colectivos. 

Calcagni aseguró que estaban a la espera de una respuesta positiva después de los petitorios realizados al Ministerio de Transporte y al de Salud para inocular a los trabajadores. 

"En el sector tenemos 400 trabajadores vacunados que son los de alto riesgo. Ahora tenemos que presentar el listado de los trabajadores que están en actividad para poder agilizar el trámite. Ya estamos en comunicación con las empresas y hemos enviado los datos", explicó el gremialista.  

Según relataron desde SIPEMON el Gobierno irá citando a los choferes para que se vacunen.  

Ahora es la oportunidad para que la mayoría se vacunen.

Más allá de esta noticia positiva para el sector, Rodolfo Calcagni comentó que los trabajadores han tenido en ocasiones problemas con los pasajeros por el cierre de ventanilla o por uso incorrecto del tapaboca

"Hemos tenido problemas porque la gente quiere cerrar la ventanilla, en algunas unidades tuvimos que sacar la ventanilla, aunque han sido las menos. Los choferes tienen que andar advirtiendo en ocasiones a los pasajeros para que se suban los tapabocas", finalizó. 

Escuchá la nota acá

Archivado en