Ley de alquileres

Atención inquilinos: ¿cuánto aumentarán los alquileres?

Desde hace días los inquilinos están preocupados porque no tienen un número real sobre los próximos aumentos en los alquileres. Desde la Cámara Inmobiliaria de Mendoza expresaron que el incremento rondará el 38%.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 11 de junio de 2021 · 07:14 hs
Atención inquilinos: ¿cuánto aumentarán los alquileres?
Foto: Archivo

En el mes de julio se cumple un año de la Ley de Alquileres, el objetivo principal era que el Estado establecería el incremento para la renta. 

Roberto Irrera, titular de la Cámara Inmobiliaria de Mendoza, dialogó en MDZ Radio y detalló que aumento tendrán los inquilinos. 

"Según los cálculos que hemos realizado, el aumento rondará el 38%", aseguró Irrera y agregó: "Nos preocupa que se perjudique al inquilino. Nosotros veníamos trabajando con un ajuste semestral del 15% y está a la vista que eso se superará". 

"Obviamente a final de junio tendremos los números reales, cuando el banco nos otorgue los índices que corresponden para ese día", detalló el titular de la Cámara. 

Los aumentos que comenzarán a regir desde el próximo mes, trae aparejado un malestar social entre los inquilinos. Frente a esto Roberto Irrera expresó: "La gente está enojada, pensaron que esta nueva Ley los iba a beneficiar y lamentablemente no fue así". 

Escuchá la nota acá

Archivado en