Copa América: ya están las posibles sedes y la decisión de los gobernantes

Copa América: ya están las posibles sedes y la decisión de los gobernantes

Faltaban dos semanas para que se disputara la Copa América y Argentina decidió suspender en campeonato en el País. Por el momento se mantiene el 13 de junio como fecha de inicio. Desde Brasil pusieron condiciones para que se desarrolle el torneo y no están habilitados todos los estadios.

MDZ Radio

MDZ Radio

Se conoció que Brasil sería sede de la Copa América, sin embargo, la palabra final la darán a conocer en la jornada de hoy. Para que el campeonato se desarrolle ahí, el Gobierno les impuso algunas medidas:

  • Que las delegaciones no superen las 65 personas y estén todos vacunados. 
  • Los partidos sin público.
  • 10 selecciones como máximo.

En MDZ Radio habló el analista internacional, Gustavo Segré, quien contó cómo se vive la decisión en Brasil

"La Copa América en Brasil cayó de varias formas, todo depende de quién es el preguntado. La gente común lo recibe con mucho optimismo y entusiasmo porque no han tenido su fiesta popular que es el carnaval y además tienen vigente la Copa del Mundo del 2019", detalló Segré. 

Además, el analista explicó que es lo que sucede con los partidos de la oposición: "El Partido de los Trabajadores debe entrar ya lo había dicho, con un proceso en la Corte Suprema para suspender la Copa América. Los gobernadores en algunos casos muy contentos y en otros no".

Si se termina por confirmar que la Copa América se disputa en ese país, las sedes que confirmaron son las siguientes: "Sao Paulo sí desde el punto de vista del estadio, pero el gobernador todavía no lo tiene muy claro. Brasilia sí; Río de Janeiro si, Amazona si, Bahía si; Mato Grosso si". 

Frente a las afirmaciones o negativa de los intendentes, Segré confirmó que cada Estado tiene autonomía para acompañar o desestimar la idea del Presidente. 

¿Qué pasa con los contagios? 

Segré resaltó: "Brasil tiene una caída en los contagios y en los fallecidos, no significa que esté bien pero proporcionalmente a la población está mejor que Argentina y tiene una ventaja la organización de eventos de esta magnitud. Poseen 14 estadios mundialistas recién hechos del 2014". 

Frente a todo el panorama de contagios, el analista internacional contó como es el estudio que se hace día a día para determinar proporciones de infectados y fallecidos. 

"Analizo todos los días los indicadores de Argentina y de Brasil y los califico con un índice para traer en la porción de la población. Entonces el índice es 4.7. Argentina tiene 4.7 veces menos que Brasil en la población y Brasil tiene 4.7 veces más población que Argentina. Y cuando analizamos la situación de ambos, hace más de dos meses que Argentina tiene más contagios que Brasil".

Escuchá la nota acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?