Elecciones 2021

Encuesta nacional: sube la imagen de Alberto Fernández y baja la de un dirigente mendocino

La última encuesta de la consultora Acierto, determina que la imagen de Alberto Fernández después de un abril muy complicado, sube su perfil 3 puntos. Mientras tanto el diputado nacional Alfredo Cornejo, sigue con buena imagen, aunque bajó en la última medición.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 23 de mayo de 2021 · 16:01 hs
Encuesta nacional: sube la imagen de Alberto Fernández y baja la de un dirigente mendocino
Foto: Télam

En año de elecciones, las encuestas son el material de lectura preferido para muchos políticos. En esta oportunidad, se dio a conocer la información que brinda la consultora Acierto

Según los datos recopilados, el mes de abril fue complejo en la medición para Alberto Fernández. Sin embargo, la información de esta consultora destaca que en mayo la imagen del Presidente en temas relacionados a la gestión se recupera en casi tres puntos, posicionándose en un 40,1%. Pero ese porcentaje, no está ni cerca de superar la imagen negativa que hoy tiene: 59,9%. 

En lo relacionado al ex gobernador provincial Alfredo Cornejo, en el mes de abril su imagen positiva fue del 32,4%, mientras que los números arrojados en mayo son del 30.9%. Más allá de estos puntos en baja, su imagen negativa está muy por debajo, ya que se posiciona en 26,6%. 

En MDZ Radio dialogó Maximiliano Aguiar, presidente de la consultora Acierto, quien detalló: "Nosotros nos caracterizamos por medir de forma mensual. Lo que más nos llamó la atención es que en esta ocasión por primera vez, desde hace muchos meses, sube la imagen de Alberto Fernández. Siguen siendo valores complicados porque su negativa ronda los casi 60 puntos". 

En relación a la medición del Diputado Alfredo Cornejo, Aguiar destacó: "Nosotros medimos periódicamente figura políticas y en esta última etapa que ha tenido una mejora por parte de las figuras oficialistas y una leve caída por parte de las figuras opositoras, él cae a 30 puntos de imagen positiva y 26 de negativa".

"De todas manera, Cornejo tiene todavía un nivel de instalación importante que lograr, ya que hay un 42% de personas que no lo conocen", sostuvo el consultor. 

Escuchá la nota acá.

Archivado en