Se viene una importante baja en los impuestos de un sector en particular
Se busca incentivar la obra privada en la provincia. Por tal motivo, el Ejecutivo mandó a la Legislatura un proyecto de ley para que se suspenda el Impuesto de Sellos a los nuevos proyectos o aquellos que estén al 50% de su construcción.
Se envió a la Legislatura de la provincia un proyecto de ley para suspender el cobro del Impuesto de Sellos a las construcciones privadas que se encuentren al 50 % de su avance, o que arranquen de cero.
Más allá de esta decisión a nivel provincial para incentivar la obra privada, se les solicitó a los municipios que tomen medidas similares, es decir, que bajen tasas.
Esta iniciativa viene a colación del Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, que se aprobó a nivel nacional.
En MDZ Radio dialogó Joselo Candeloro, presidente de la Cámara Mendocina de la Construcción, quien aseguró: "Esta medida es positiva, ya que colaborará un poco, bajando el impuesto al sello a los contratos. Está previsto para viviendas nuevas e inmuebles que van a comenzar, o construcciones nuevas que estén menos de un 50% en su avance".
"Esto ayudará a la actividad privada para que pueda ingresar más inversión".
Desde la Cámara expresaron que ellos se dedican a la obra pública y, según detallaron "está paralizada por completo. Esto viene a beneficiar un poco a la obra privada".
Más allá de este placebo para el sector, Joselo Candeloro detalló lo siguiente: "Hay un complemento importante que ayudaría al sector y es la baja de impuestos patronales. El impuestos más distorsivo es el de Ingreso Brutos en todas las provincias, es algo imposible de pagar. Bajarlo ayudaría a colaborar".
Escuchá la nota acá.

Esteban Allasino: "Quiero consolidar a Luján como la capital turística"

"La gente esta dispuesta a un sacrificio si es para cambiar las cosas"

Una comedia policial

Mendocino destacado por el MIT como uno de los jóvenes más innovadores de Latinoamérica

La columna de Miguel Simón

El análisis de Carlos Burgüeño

La columna de Buddy Roitman
