Israel y Franja de Gaza

Así es como vive un argentino los bombardeos entre Israel y la Franja de Gaza

Un argentino radicado desde hace dos años en ese país asiático dialogó con MDZ Radio y contó cómo es el día a día en esa Nación.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 13 de mayo de 2021 · 09:44 hs
Así es como vive un argentino los bombardeos entre Israel y la Franja de Gaza

David Kasman es argentino, pero desde octubre de 2018 vive en Israel. Su primer destino fue Ashkelon, cercano a Gaza, para trasladarse posteriormente a Tel Aviv, donde el escenario es un poco más tranquilo, “hace 7 años no había un bombardeo”, contó a MDZ Radio.

“En un principio estuve en Ashkelon que está en el sur, a unos 10 kilómetros de la Franja de Gaza, uno de los lugares más afectados en este momento”, comenzó a relatar. “Ahora estoy en Tel Aviv pero acá es más raro”, añadió.

Así es como el argentino presentó a Israel, en donde ya ha escuchado suficientes alarmas como para acostumbrarse a la crisis. Concretamente, en la zona donde habita hoy los bombardeos no son algo habitual. "Hace 2 años que no sonaba la alarma”, dijo.

Pero donde sí hay ataques constantes es en el pueblo que lo recibió al principio de su aventura. En el corto tiempo que estuvo en Ashkelon, David escuchó las sirenas al menos 5 veces. “En una ocasión estaba en el auto, y lo que hay que hacer es bajarse, tirarse al piso, cubrirse la cabeza con las manos y esperar a que la bomba no caiga ahí”, relata.

Sin embargo, el argentino se mostró tranquilo durante el diálogo y comentó cuáles son las vías para enterarse de que existe un peligro. “Hay varias formas, una de ellas es la televisión, que siempre avisa donde podrían caer los misiles y de acuerdo al tiempo, es hacia donde correr”, comentó. Y añadió que "además suena una alarma en la calle y existe una aplicación para el teléfono".

Al ser consultado por si había vivido alguna situación límite, comentó que "nunca me pasó nada de cerca, pero si pude ver como el sistema antimisiles los interceptaba”.

Archivado en