Medidas

Supermercados y comercios en la mira: ¿habrá nuevas restricciones?

Los intendentes del Gran Mendoza acordaron acompañar al Gobernador con el horario escalonado para no saturar el transporte público. Desde la próxima semana, el horario de apertura será a las 10. Ulpiano Suarez les advirtió a los comercios que "deben aplicar los protocolos específicos".

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:47 hs
Supermercados y comercios en la mira: ¿habrá nuevas restricciones?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La reunión entre los jefes comunales que se desarrolló ayer fue para acordar que los locales comerciales ubicados en el Gran Mendoza, fijen un horario de apertura y, además, sugirieron una hora de cierre. En este caso, quedó exceptuada la gastronomía. 

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, dialogó en MDZ Radio y detalló: "Propulsamos el horario corrido con ingreso a las 10 horas, de esta forma los empleados solo se desplazarán dos veces (ida y vuelta) en el transporte público. La jornada se puede extender hasta las 20". 

En la reunión se detalló que los comercios deben cumplir si o sí con los protocolos específicos y el mendocino debe acordar esas normas generales y llevarlas acabo. 

Frente a lo que sucede en los locales comerciales, su puso en la mira lo que pasa en los supermercados. Ulpiano Suarez, resaltó que esos establecimientos tienen que cumplir con los aforos y protocolos estipulados para que el equilibrio entre "salud y economía" siga vigente. 

¿La Ciudad cumple con las nuevas restricciones? 

Para el intendente, la ciudadanía que circula por la Ciudad de Mendoza, respeta las nuevas medidas impuestas por el Gobierno provincial. "La circulación nocturna se ha visto resentida, ya no hay movimiento en la noche", afirmó Suarez.  

Para finalizar, sintetizó: "El último fin de semana, labramos 4 actas en locales gastronómicos por no cumplir con la normativa vigente. Destaco los locales que cumplen, y me quedo con lo que dice Beatriz Barbera, que está frente de los gastronómicos, hay que seguir trabajando internamente con todo el sector para cumplir con los protocolos". 

Escuchá la entrevista completa acá

 

 

Archivado en