Imperdible

Malbec de festejo: tres ejemplares raros y distintos. ¡Uno es blanco!

El periodista experto en vinos y lifestyle, Federico Lancia, propuso celebrar el día del Malbec con 3 recomendaciones imperdibles. Una es de alta gama y las otras dos, más accesibles.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 17 de abril de 2021 · 00:01 hs
Malbec de festejo: tres ejemplares raros y distintos. ¡Uno es blanco!
Foto: news-medical.net

Este sábado 17 de abril se festeja el día mundial del Malbec, la cepa emblema de Argentina. Por eso, la columna del periodista especializado en vinos y lifestyle, Federico Lancia, se basó en 3 recomendaciones imperdibles para celebrarlo de la mejor manera.

Hoy es el día del Malbec en honor a Michel Aimé Pouget, un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza. "Es una fecha excusa para mostrar lo que significó el Malbec en el mundo, una cepa que revolucionó el planeta y que hoy tiene como gran desafío mantenerse", contó Lancia. 

Tres recomendaciones de tres Malbec que llaman la atención:

  • White Malbec. Bodega Trivento

La bodega Trivento generó planes educativos en 2018, mediante los cuales forma a su personal. Los fondos de ese programa los obtiene de un vino Malbec con una particularidad: es blanco. "Se llama White Malbec, tiene uvas de Luján y de Valle de Uco. Está hecho como vino blanco, verán que es blanco con un dejo asalmonado. Tiene aromas a manzana verde, notas a cereza, es fresco, fácil de tomar y fresco, es largo en el final", contó Lancia. Además, el periodista invitó a maridarlo con pescados pero también con pollos y con algunas carnes de cerdo. "Es muy bueno", remató.

El White Malbec cuesta alrededor de $490.

  • Puro e Impuro. Bodega Trapiche

"Son dos Malbec, que funcionan para que el consumidor entienda las distintas caras que puede tener esta cepa", dijo Lancia. "El puro le saca todo el maquillaje, no tiene barrica por ejemplo: sale del viñedo y va a un tanque de criado de cemento. Mientras que el impuro es el mismo vino, pero ya tiene añejamiento en roble, es decir más ingenio de bodega", se explayó. 

Lancia recomendó combinarlos para observar cómo cambia un Malbec, dentro de una misma línea.

Cuesta alrededor de $750

  • Grand Malbec. Bodega Terrazas de Los Andes 

Puro diseño y puro terroir. Es decir, un trabajo exhaustivo en la viña, en Las Compuertas, Luján de Cuyo, -una de las zonas favoritas que tiene el Malbec en la Argentina-, Chacayes y Altamira. "De esos tres terruños entra el vino a la bodega, donde se elige lo mejor de ese vino y se hace un blend. Así se crea el Grand Malbec", contó Lancia. "Es como subirte a un auto de alta gama, no vas a fallar", completó.

Es un Malbec que representa a Argentina en el mundo. Cuesta alrededor de $2200.

 

Archivado en