Economía

¿Qué hay detrás del irracional pedido de Moyano al dueño de Garbarino?

Hablamos con el economista Carlos Burgueño sobre un nuevo e ilegal pedido que el sindicato de Camioneros le hace a una empresa, esta vez fue al dueño de Garbarino.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 1 de abril de 2021 · 12:22 hs
¿Qué hay detrás del irracional pedido de Moyano al dueño de Garbarino?

El economista Carlos Burgueño, explicó y analizó el conflicto que el  Sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, le exige a los nuevos dueños de Garbarino. Se trata de un bono a modo de compensación salarial por $100 mil.

A propósito de las escandalosas cifras de la pobreza que difundió ayer el Indec, Burgueño fue arrojó un dejo de esperanza: "Este año la pobreza va a bajar. Eso es inevitable, porque los políticos no son tan malos como para arruinar una recuperación que se va a dar por comparar un año de la economía cerrada contra otro donde estará abierta". Sin embargo, ironizó, "lo pueden estropear también, sólo es cuestión de darle un poquito más de soga a Moyano, y así conseguir que acá no quiera venir a invertir nadie".

A propósito de esto, analizó el conflicto que ahora libra el Sindicato de Camioneros con Garbarino, en medio del irresuelto con WalMart. En el caso de la empresa de electrodomésticos, Moyano le pide a Carlos Rosales, quien es protesorero del club San Lorenzo y en junio de 2020 compró Garbarino, un pago extra para 180 afiliados a su gremio que trabajan en la compañía.

"¿Saben qué dijo el nuevo dueño de Garbarino antes del tema Moyano, en una reunión?", preguntó en el aire de MDZ Radio Burgueño, "se quejó de que su gestión en la empresa se trata sólo de administrar una deuda", respondió a sí mismo el columnista económico.

En medio de eso, "viene Moyano y le pide, porque compró una empresa, que le de un bono de 100 mil pesos a cada trabajador de logística. Eso es ilegal, como lo de WalMart", relató Burgueño. "Ahora, cada persona o grupo económico que venga a comprar una empresa en Argentina va a tener que enfrentarse a titular de Camioneros, a sus ilógicos pedidos y al silencio del Gobierno, que se calla porque le tiene miedo a Moyano".

Así, reflexionó el especialista, sin lugar a dudas "la persona o grupo económico que pretenda adquirir una corporación en nuestro país, sin dudas, lo va a pensar dos veces", siendo que de esta fuerte crisis económica que atraviesa Argentina "se sale sólo con presencia del Estado y con privados que ganen dinero y lo reinviertan", concluyó Burgueño.

Archivado en