Reclamo salarial

Los trabajadores de la salud de clínicas privadas evalúan paro por 24 horas

Las clínicas y hospitales privados comenzaron hoy con una medida de fuerza de retención de servicio, 3 horas a la mañana y 3 horas a la tarde. Desde ATSA - Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina - advirtieron que si no hay recomposición salarial van a paro por 24hs.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 26 de marzo de 2021 · 19:18 hs
Los trabajadores de la salud de clínicas privadas evalúan paro por 24 horas
Foto: ATSA

En la jornada de este viernes los trabajadores de la salud de clínicas y hospitales privados comenzaron con retención de servicio en todas las áreas por turnos - 3 horas a la mañana y 3 horas a la tarde -. La medida fue anunciada por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad. El motivo es reclamar por una recomposición salarial

#SanidadEsPrioridad fue el eje que se utilizó a nivel nacional por todos aquellos profesionales que se adhirieron a la medida de fuerza. 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando", dialogó Alejandra Flores, delegada gremial de ATSA y enfermera neonatal, quien explicó: "La realidad es que venimos sufriendo una devaluación permanente de nuestro salario, un agotamiento físico y psicológico, estamos con salarios magros, pagos que no hacen en tiempo y forma, esto es en todas las clínicas del país".  

Los pacientes entienden la situación y nos apoyan

"Nosotros teníamos un arreglo del mes de junio del 2020, que era más o menos lo que indicaba la inflación interanual. La revisión se tenía que hacer en marzo y de acuerdo a la inflación anual aumentar ese porcentaje y llevarlo al nivel de una canasta básica, como mínimo", explicó la profesional. 

Flores detalló el promedio que tienen de sueldo: "Tenemos un básico de 41 mil pesos, como no se llegó a un acuerdo para subir el básico. La semana que viene hay una reunión, si no hay un acuerdo, nos vamos a un paro de 24 horas". 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en