Nuevas restricciones: ¿qué le planteó Mendoza a Nación?

Nuevas restricciones: ¿qué le planteó Mendoza a Nación?

Ante la inminente llegada de la segunda ola a este hemisferio, el Gobierno Nacional convocó a una reunión por Zoom con los gobernadores de todo el país. Mendoza planteó su situación particular y opinó sobre posibles nuevas restricciones que se evalúan.

MDZ Radio

MDZ Radio

Alberto Fernández ayer convocó a una reunión con los gobernadores mediante Zoom para charlar sobre la situación individual de cada provincia, de cara a la segunda ola de la pandemia y en el marco de la definición de nuevas restricciones. Nuestro primer mandatario provincial, Rodolfo Suárez, estuvo presente con algunos ministros locales, entre ellos Mariana Juri, de Turismo y Cultura.

En el aire de Uno Nunca Sabe, Juri nos dio detalles sobre el encuentro online. Contó que "la reunión fue escuchar las particularidades de cada una de las provincias y sobre las ideas del Gobierno Nacional en cuanto a medidas que tomarían en las próximas horas". Al respecto, no dio mayores detalles sólo dijo que Mendoza está esperando el DNU nacional para implementarlas.

En tanto que Suárez le hizo dos planteos al Presidente: en primer lugar que medie con Vialidad Nacional para mantener la ruta con Chile abierta "lo más posible, para que los camiones estén en circulación".

En segundo término "poder ajustar los controles, ya que si bien es muy poca la gente que regresa a Mendoza desde el exterior, el ingreso siempre es por Ezeiza, entonces es necesario que se clarifique por ejemplo si además de la PCR se van a pedir medidas adicionales, para colaborar desde provincia", comentó la ministra. 

"No se habló de circulación interna en el país", dijo Juri, quien además deslizó que observa cambios por parte del Gobierno Nacional, con respecto a que "las medidas que se van tomando son más equilibradas entre mantener abierta las actividades económica de modo seguro y garantizar la circulación interna de las personas, con todos los controles que hacen falta". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?