Vacunación

Qué pasa en las clínicas privadas con la vacunación para los profesionales de la salud

La campaña de vacunación para clínicas privadas comenzó en el mes de enero. Las dosis para aquellos profesionales que se desempeñan en las terapias se cubrió en un 98%. Sin embargo, el resto de las áreas quedaron desfavorecidas.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:22 hs
Qué pasa en las clínicas privadas con la vacunación para los profesionales de la salud
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El ritmo de la vacunación en la provincia trajo muchas repercusiones en el sector político. Mientras ellos discuten, los profesionales de la salud de todas las áreas, sobre todo de las clínicas privadas piden ser inoculados. 

En MDZ Radio, dialogó Rodolfo Torres, coordinador médico de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (ACLISA). Quien acotó: "Estamos con una buena cobertura de los profesionales de sectores de áreas críticas, y fue la segunda prioridad del Gobierno, después del personal de las áreas públicas. En cuidados intensivos y en guardias la cobertura llegó al 98%. Ahora, si tomamos todo el sector de la salud, la cobertura baja a un 58% aproximadamente". 

En el mes de enero, cuando comenzó la vacunación en las clínicas y hospitales privados, se realizó una primera entrega que contempló la distribución en la provincia de 500 dosis. Para esos sectores específicos: intensivistas y guardias. 

Torres detalló que el accionar del Gobierno para asegurarse la operatividad de los sectores críticos, como un primer escalón de vacunación y posteriormente los adultos mayores de 70 años, estuvo bien priorizado.

Pero, más allá de estos dos eslabones necesarios, el coordinador de Clínicas aclaró: "Ahora falta el resto de los trabajadores de la salud y el personal no médico que es un sector muy importante para el funcionamiento de los hospitales". 

Escuchá la entrevista completa acá.

Archivado en