Geriátricos y centros de personas con discapacidad serán los próximos en vacunarse

Geriátricos y centros de personas con discapacidad serán los próximos en vacunarse

En Mendoza existen 308 instituciones registradas en las que residen personas de la tercera edad, que están próximos a recibir la vacuna. En MDZ Radio dialogó el subsecretario de Salud, Oscar Sagas, que brindó detalles sobre como será el procedimiento para la inoculación.

MDZ Radio

MDZ Radio

Desde que las vacunas ingresaron al país Mendoza recibió 14.114 unidades de primera dosis y 8.507 de segunda dosis, según lo mencionado por el subsecretario de Salud, Oscar Sagas, que dialogó en MDZ Radio

El funcionario además afirmó que ya llegaron las 15.000 de primera dosis y 5 mil de segunda y con eso se completaría el esquema de vacunación de los trabajadores de la salud. 

Finalizado ese proceso, desde el ministerio de Salud, advirtieron que quienes siguen en el calendario son: los geriátricos, centros de personas con discapacidad y centros de salud mental. 

Según lo anunciado por el gobernador, Rodolfo Suarez, desde el viernes, la provincia podría empezar a preparar la campaña de vacunación a mayores de 70 años contra la covid. Aparentemente, podría desembarcar una nueva partida de vacunas, esta vez las de AstraZeneca/Oxford fabricadas en India.

Escuchá la nota completa acá

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?