Argentina: ¿qué partidos buscan posicionarse como tercera fuerza política?

Argentina: ¿qué partidos buscan posicionarse como tercera fuerza política?

Hablamos con Etchebarne, economista y director general en la Fundación Libertad y Progreso sobre las propuestas políticas de cara a las próximas elecciones legislativas. ¿Un paso para que en 2023 haya 3 propuestas fuertes?

MDZ Radio

MDZ Radio

De cara a las elecciones legislativas 2021 y a las posteriores presidenciales de 2023, hablamos con Agustín Etchebarne, economista y director general en la Fundación Libertad y Progreso. ¿Por qué en Argentina aún no surge una tercera fuerza política, con propuestas diferentes a las de Juntos por el Cambio o el Frente de Todos?, le consultamos.

Para Etchebarne en la política "es necesaria una tercera fuerza que realmente defienda las ideas de la libertad, como la economía de mercado. Así funciona el mundo desarrollado". Sin embargo, "en Argentina no hay ninguna fuerza política a nivel nacional, bien constituida, con estas propuestas".

Pero, el economista aseguró que ya hay 2 armados, "que ojalá en algún momento se pongan en sintonía". Y explicó que estos son: Republicanos Unidos y Libertad.

En el caso de los Republicanos se fusionaron 4 grupos: Recrear, con López Murphy; Mejorar, con Darío Lopérfido y Yamil Santoro, Unidos, donde estamos una gran cantidad de economistas como Segré, y un cuarto grupo que son los Libertarios, aunque estos están divididos a su vez en otros dos. Del otro lado avanza Libertad, donde está Javier Milei con Luis Rosales y José Luis Espert. 

"¿Por qué es tan difícil aunar voluntades? me recuerda al trotskismo, en parte", le preguntó el co-conductor de No Tan millennials, Facundo García. "Si, a mi también", respondió Etchebarne y completó: "Es muy complicado, por las personalidades". Sin embargo, "nosotros proponemos hacer un frente e ir todos a las PASO y la semana pasada tanto Espert como Rosales dijeron que estaban de acuerdo. Ahí sí se podría armar realmente una tercera fuerza que puede sorprender a los argentinos", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?