Coalición de gobierno

Quiénes son los "albertistas" que resisten dentro del PJ

El economista Carlos Burgueño explicó que dentro de la coalición de gobierno, y particularmente en la CGT, están quienes apoyan marcadamente a Alberto Fernández. Contó quiénes son y por qué lo ponderan.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 19 de octubre de 2021 · 12:32 hs
Quiénes son los "albertistas" que resisten dentro del PJ
"Moyano es albertista, no kirchnerista", dijo Carlos Burgueño.

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, se refirió a la marcha de la CGT de ayer y dijo que se vio un claro apoyo al Gobierno pero particularmente a Alberto Fernández. Detalló los motivos de esto y quiénes están a favor y en contra dentro del PJ.

Ayer en la marcha de la CGT se notó respaldo al Gobierno y particularmente al presidente, Alberto Fernández. Es que "dentro de la coalición oficialista, la CGT es albertista. Moyano es albertista, los Gordos son albertistas y estaba también Víctor Santa María, el más albertista de todos. No quieren la conducción de Cristina Fernández de Kirchner". Sólo Héctor Daer es parte del Frente Renovador, de Sergio Massa.

"Pero no es por ideología el tema, sino por plata", sentenció Burgueño y explicó que el kirchnerismo quiere cambiar el régimen de obras sociales, que incluye también a los hospitales que maneja el sindicalismo. Buscan que sea el Estado el que controle las cajas de las obras sociales y las reparta. "Alberto Fernández es la garantía de que las obras sociales se seguirán manejando de manera directa desde los sindicatos".

En este sentido, el economista explicó que "todos los que trabajamos en relación de dependencia y como independientes destinamos una parte de nuestro salario y de nuestros aportes como monotributistas y autónomos a las obras sociales. Aparte están los sindicatos, que no viven de la cuota que un trabajador paga por estar afiliado, sino justamente de las obras sociales".

"El kirchnerismo quiere que eso se maneje desde una cuenta de ANSES, que transfiera lo que le corresponda a Camineros, a Bancarios, etc. Mientras que el esquema actual, que defiende Alberto Fernández, es que directamente del descuento del bono vaya a la caja del sindicato y ahí andá a saber qué pasa", concluyó Burgueño.

Archivado en