Entramado político

El verdadero motivo por el que el Gobierno sumó a Aníbal Fernández al Gabinete

Cristian Buttie, director de CB Consultora de Opinión Pública, habló en Uno Nunca Sabe sobre los motivos que tuvo el kirchnerismo para tener dentro del equipo de Gobierno a una figura tan polémica como es Aníbal Fernández.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:45 hs
El verdadero motivo por el que el Gobierno sumó a Aníbal Fernández al Gabinete
En el cambio de gabinete, post PASO, Aníbal Fernández fue elegido como Ministro de Seguridad, en reemplazo de Sabina Frederic.

Cristian Buttie, director de CB Consultora de Opinión Pública, habló en MDZ Radio sobre las mediciones de las encuestas post PASO. Según dijo, el Frente de Todos no ha logrado revertir la elección, hasta el momento, a pesar de las medidas anunciadas. Pero además, se refirió al "daño" que le hace al Gobierno la figura de Aníbal Fernández, tras el exabrupto que tuvo con Nik.

"Aníbal Fernández es una profecía autocumplida. Cuando entró al Gobierno ya se sabía que tiene una personalidad especial, la cual intensificó en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner como presidente y luego siguió, con un rol crítico pero desde afuera. Ahora, estando nuevamente en el Gobierno, todos esperábamos eso", opinó Buttie.

De todos modos, el director de la Consultora CB dijo que a la gestión "en este momento no le sirve, porque con Aníbal Fernández vuelve todo un speech con una catarata de ataques simbólicos". De hecho, su exabrupto con Nik "generó que el Gobierno pierda dos días de agenda, de poder anunciar cualquier cosa positiva. Lo único que hace es desvirtuar todo tipo de proyección que tengan desde la Casa Rosada".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández se disculpó con Nik y negó haber tenido intención de que su mensaje sea intimidatorio.

Entonces, se le consultó a Buttié cuál cree que fue el sentido de sumar a Aníbal Fernández al Gabinete. "Porque necesitan remontar la provincia de Buenos Aires, que es parte de cierto establishment, de cierta estructura del peronismo tradicional. Con lo cual fue parte de esa negociación Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández para fortalecer al kirchnerismo duro", respondió.

El consultor entiende que Aníbal Fernández llegó para convencer a aquel segmento, principalmente a la tercera y a la primera sección del Conurbano. "Porque esas 2, de las 8 que tiene el Conurbano, agrupan al 70% del padrón electoral de la provincia", concluyó.

Archivado en