Entretelones

Los detalles de la tregua entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

El analista político Daniel Bilotta explicó los detalles de la tregua que el Presidente, Alberto Fernández, hizo con Cristina Fernández de Kirchner, luego de no dialogar por casi más de dos meses.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 4 de enero de 2021 · 10:37 hs
Los detalles de la tregua entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Télam

El analista político y periodista Daniel Bilotta pasó por el aire de MDZ radio en el programa Días de Enero y se refirió a dos de las declaraciones que hizo el presidente, Alberto Fernández, este fin de semana. Una de ellas está relacionada con la reforma judicial y otra en torno a la muerte del fiscal Nisman. 

Respecto de los dichos del jefe del Ejecutivo sobre la Justicia y las alternativas que están analizando para quitarle atribuciones a la Corte y dárselas a alguna instancia paralela, según él mismo dijo, Bilotta comentó que "este cambio de posición de Fernández, que es ostensible y claro, está vinculado a la tregua que ha pactado con Cristina Fernández de Kirchner".

Aquella tregua "está ligada a un acuerdo político que le debería permitir a Alberto Fernández en marzo presidir el PJ nacional y a Máximo Kirchner el PJ bonaerense", detalló el analista. "Hay un cambio de posición sustancial en el Presidente, quien además en los días previos, pasó de las dudas que tuvo estos años sobre la muerte de Nisman a haberse convencido de que se suicidó, un tema que toca de lleno al Poder Judicial", completó el periodista.

Respecto de la recomendación hecha por la comisión Beraldi de armar un tribunal inferior a la Corte Suprema que trate los fallos que la Corte demora en resolver y, a su vez, que le quita a ese órgano judicial una cuota importante de poder, Bilotta dijo que "el kirchnerismo quiere tener resuelto este tema antes de las elecciones".

Los motivos de aquellos deseos son especialmente dos: por un lado "no hay seguridad de que el resultado electoral le permita hacerlo después". Y en segundo lugar, "si el resultado electoral confirma que es quién manda tendrán acelerado el proceso para destrabar el tema que más preocupa al Frente de Todos, que son las causas de Cristina Fernández", concluyó Bilotta.

 

Archivado en