carlos burgueño

¿Cómo son los créditos para compra de motos? ¿Convienen?

Hablamos con el economista Carlos Burgueño, quien nos detalló esta iniciativa del gobierno nacional para la compra de motos de fabricación nacional.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:16 hs
¿Cómo son los créditos para compra de motos? ¿Convienen?
Foto: Telam

El economista Carlos Burgueño detalló en el programa Uno Nunca Sabe los nuevos créditos que lanzó el gobierno nacional para la compra de motos, de fabricación nacional.

En primer lugar, el especialista aclaró que "hay muy buenas motos que se fabrican acá". En el mismo sentido aseguró que Argentina se está convirtiendo en un polo regional de fabricación de estos rodados, incluso, por encima de Brasil. 

Detalles del crédito

Burgueño explicó que se trata de créditos de hasta $200.000, a tasa fija es del 28.5% para quienes cobran haberes en el Banco Nación y 35% para los que no. La financiación es en 48 cuotas y hay 40 modelos disponibles de motos, las cuales son fabricadas en su totalidad o en parte en Argentina.

Para poner en números concretos esta línea de créditos: Si la persona compra una moto de, aproximadamente, $85.000, pagará 48 cuotas de $3000.  

"Te dan la moto directamente, no es plan de ahorro", aclaró el economista. "Se estima que esta línea de crédito se va a agotar rápido", completó.

El economista aprobó esta iniciativa desde diferentes aspectos, por un lado resaltó que "no es barato, pero es accesible". "Es la tasa de interés más cara, de un poco menos que la inflación. Es decir que el Banco Nación pierde plata contra la suba de precios pero tampoco es un subsidio", completó.

Finalmente, Burgueño resaltó que "hay que ir por acá, con estas medidas que pueden cambiar la realidad de algunas personas". "Permitir que alguien acceda a una moto para ir a trabajar, deje el transporte público y tenga algo de su propiedad por primera vez, es muy importante. Además, el hecho de tener una cuota de algo que te permite producir, te disciplina socialmente", concluyó.

La columna completa de Carlos Burgueño de MDZ Radio, haciendo clic acá.

 

 

Archivado en