Economía

Detalles sobre los ProCreAr y créditos para automóviles

Nuestro columnista económico, Carlos Burgueño, nos detalla los créditos de las líneas de crédito, el mínimo de ingresos que se necesita para la inscripción y otras líneas de crédito que se habilitarán en los próximos meses.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 8 de septiembre de 2020 · 09:43 hs
Detalles sobre los ProCreAr y créditos para automóviles

Nuestro columnista económico, Carlos Burgueño, nos detalló en el programa Uno Nunca Sabe los nuevos créditos ProCreAr. Cuáles son las líneas que ya están habilitadas y qué se viene. 

Burgueño comentó que se trata de 3 líneas de crédito, de $50.000, $100.000 o $250.000 y de $500.000. La primera es para arreglos menores y para compra de materiales; las otras para compra de materiales y mano de obra. 

"Ya se hicieron los sorteos para los microcréditos y la posibilidad de ganar era de 3 a 1, porque se anotó mucha gente. Ahora viene el segundo ProCreAr, que es para refacción de viviendas, hasta $500.000", detalló es especialista.

"La gente que pueda anotarse, hágalo, porque realmente está bueno", recomendó. La tasa de interés de estos créditos es del 24%, por lo que por cada $100.000 el beneficiario devolvería, aproximadamente, $2700.

En cuanto a los requisitos, dependen de los créditos, pero por ejemplo para el micro, es necesario que el grupo familiar tenga ingresos en el rango del 1 y medio y 8 puntos del salario mínimo vital y móvil (el cual está en $17.000, aprox).

Es importante tener en cuenta que se toman los ingresos del grupo familiar.

Lo que se viene

Burgueño explicó que "hay otro ProCreAr, que es para construir casas populares y después el sorteo es para que la gente compre esas casas, pero te tenés que anotar con anticipación". Así mismo detalló que hasta ahora están habilitados los microcréditos, que son los de $50.000, y los de refacción general, de entre $100.000 y $500.000.

En tanto que para el último trimestre del año, "vienen desarrollos urbanísticos, compras de viviendas, lotes , desarrollos habitacionales que, construcción de viviendas de hasta 60m2 en un lote ProCreAr y ampliaciones de hasta 20 m2 en una vivienda existente", detalló el columnista.

Finalmente, el economista comentó que después de esto, "vendrán líneas de crédito para construcción y viviendas por fuera del ProCreAr, a través de los bancos, para comprar materiales para la construcción". "El banco instrumenta el crédito, pero vos le pagás al Estado", completó.

También se espera un plan para autos y para electrodomésticos, siempre de producción nacional.

En este enlace, la columna completa.

Archivado en