Policiales

Crimen en Palermo: el policía evitó que agredan a su compañera

El especialista en homicidios Enrique Prueger habló con MDZ Radio luego de analizar los videos en los que se ve el accionar del policía que fue asesinado ayer en Palermo Chico.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:31 hs
Crimen en Palermo: el policía evitó que agredan a su compañera

En el programa No Tan Millennials hablamos con Enrique Prueger , licenciado en Criminalística y especialista en homicidios sobre el dramático crimen del policía Juan Roldán (34) quien fue asesinado en Palermo Chico.  

Prueger llevó el análisis más allá del lamentable caso y plantó que "todos los sistemas están en crisis". "Todo esto se desencadena como una serie de eventos que terminan en un suceso trágico", completó.

Por eso, propuso ampliar el espectro y ejemplificó con que "esto lo vemos con los femicidios: el femicida no es una persona que llega a concretar una muerte un día que se despierta con el pie izquierdo".

"Esto viene endémico desde hace muchos años. Acá la policía se queja porque le sueltan los delincuentes, pero estamos en un estado de derechos en el cual si no hay pruebas lo tenés que liberar". Para Prueger cualquier evento que se manifiesta significa que la policía actuó tarde, porque la fuerza debe prevenir, no actuar después de que se cometió el delito.

El especialista, por ver los videos del episodio, analizó que "el policía desvió la atención del atacante y la sacó a la compañera del objetivo de la agresión del victimario. Hubo un criterio muy valiente e inteligente del efectivo".

"El tema es cómo preparar al policía profesional para todo esto", reflexionó el licenciado. 

En este enlace, la entrevista completa.

 

Archivado en