Cerró la paritaria: estos gremios no aceptaron y habrá subas por decreto

Cerró la paritaria: estos gremios no aceptaron y habrá subas por decreto

Hablamos con Ignacio Barbeira, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado sobre el cierre de las paritarias de este año. Tres gremios no aceptaron mientras que 14 dijeron que sí a la propuesta del Gobierno. Para los primeros habrá aumento por decreto

MDZ Radio

MDZ Radio

En el programa No Tan Millennials hablamos con Ignacio Barbeira, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, en el marco de los cierres de las paritarias salariales del Estado

Barbeira nos dijo que hubo 14 regímenes que aceptaron y fueron 3 los que quedaron afuera, estos son SUTE, Juegos y Casinos y Judiciales. Por eso, "ahora el gobernador resolverá -los aumentos- dentro de sus facultades, por decreto".

"El gobierno llevó una propuesta austera y responsable, que se pudiera pagar", dijo el funcionario en el aire de No Tan Millennials. La misma se trató de una suma no remunerativa de 54 mil pesos para pagar a lo largo de 2021 y un aumento del 20 % en 3 tramos (7 % en marzo, 7% en julio y 6% en octubre).

"En particular el gremio de los docentes tenía varios pedidos, pero la propuesta era unificada para todas las partes y estaba pensada para favorecer a la base de la pirámide salarial del Estado", contó Barbeira. Es decir que "favorecía más a los sueldos bajos que a los altos, por eso nos llamó la atención el rechazo del SUTE", finalizó.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?